Atención al cliente: 943 426 767

Cast. | Eusk.

Implantes Cigomáticos.


Los implantes cigomáticos son fijaciones de titanio de larga longitud que se colocan en el maxilar superior en situaciones de ausencia de hueso en el proceso alveolar. Los implantes se anclan a nivel del hueso cigomático-malar y emergen en boca a nivel crestal.

Los implantes cigomáticos fueron descritos por el propio Prof. Bränemark, padre de las  técnicas de oseointegración. Aunque el anclaje fundamental es extramaxilar, la técnica pretende lograr el mismo fenómeno biológico llamado oseointegración, es decir una unión íntima entre el implante de titanio y el hueso en el que se aloja. Son ya muchos años de experiencia con la técnica y los resultados de éxito son similares a la técnica convencional, ya muy popularizada en la población.

Con el fin de que la fase quirúrgica sea realizada de manera confortable para el paciente, se recomienda realizar la cirugía de colocación de los implantes bajo sedación endovenosa o anestesia general. La técnica quirúrgica se realiza totalmente a través de la cavidad bucal y no deja ninguna cicatriz externa ni señal que lo identifique.

Esta técnica permite la colocación de implantes sin recurrir a injerto en situaciones de déficit de hueso en el maxilar superior. Otra gran ventaja es la de que en la mayoría de los casos es posible recurrir a la  llamada “carga inmediata”. En definitiva se trata de no esperar varios meses a que se produzca la oseointegración de los implantes y proceder a la “carga” y utilización de los implantes ya de manera temprana tras la colocación de los mismos. Esta carga inmediata-temprana de los implantes hace que el paciente desdentado y portador de prótesis removible pase a disfrutar de una prótesis fija implantosoportada en un corto periodo de tiempo, a diferencia de la técnica de injerto óseo en la que los implantes no son cargados antes de 6-10 meses en el mejor de los casos. Es por tanto una gran diferencia y ventaja a favor de esta nueva técnica.

Pl. Centenario 1, 20006 DONOSTIA - SAN SEBASTIAN (Gipuzkoa) - recepcion@klinikamaxilaris.com - T. 943 426 767 - N°RPS 58/17

©2019 Klinika Maxilaris | Diseño y desarrollo web by 375estudio