Atención al cliente: 943 426 767

Cast. | Eusk.

Periodoncia.

Una encía sana, de color rosa pálido, con forma y tamaño normal, albergando unos dientes bonitos es la mejor carta de presentación cuando sonreímos.

La enfermedad periodontal o periodontitis (antiguamente llamada piorrea) es una infección de las encías. Se trata de una enfermedad muy frecuente. Se considera que en mayor o menor medida hasta el 95% de la población puede verse afectada en algún momento de su vida.

Las bacterias se depositan en el surco que existe entre la encía y el diente y causan la gingivitis (inflamación de la encia) que puede progresar a periodontitis si no se detiene el proceso infeccioso. Existen personas que tienen predisposición genética a sufrir la enfermedad.

El sangrado, la hinchazón con enrojecimiento, la recesión o bajada de la encía, la movilidad de los dientes, etc. son algunos de los síntomas que pueden alertar para el diagnóstico de la enfermedad.  El consumo de tabaco puede enmascarar y ocultar alguno de los síntomas de alerta, a la vez que disminuye los mecanismos de defensa, contribuyendo al diagnóstico tardío y peor evolución de la enfermedad.

El tratamiento de la periodontitis es eficaz. El profesional debe eliminar bajo anestesia local el exceso de bacterias que hay en el surco gingival mediante el uso de curetas. El paciente debe realizar una técnica de higiene dirigida a limpiar la encía para evitar la contaminación que puede hacer progresar la enfermedad. Los mantenimientos periodontales periódicos son imprescindibles para mantener la encia libre de enfermedad.

Unas encías de color rosa pálido, con un tamaño y contorneado adecuado, son una buena carta de presentación cuando sonreímos.  Existen técnicas quirúrgicas para  mejorar el aspecto de las encías, tratando las recesiones de encías, el alargamiento de dientes cortos, etc.

Cada vez son más frecuentes los tratamientos con implantes dentales. La Periodoncia es una disciplina fundamental para llegar a tratamientos exitosos en implantología. Tener una boca periodontalmente sana es un buen comienzo para la implantología y así evitar la periimplantitis.

Para que los tratamientos sobre implantes tengan un buen resultado estético a menudo es preciso realizar técnicas quirúrgicas de cirugía plástica periodontal. El adecuado manejo de la encía y los injertos de tejido conectivo  ayudan a lograr un aspecto natural de la restauración sobre implantes..

Pl. Centenario 1, 20006 DONOSTIA - SAN SEBASTIAN (Gipuzkoa) - recepcion@klinikamaxilaris.com - T. 943 426 767 - N°RPS 58/17